La daga del Rey Tut es de fuera de este mundo,
o al menos lo fue en algún momento. Los investigadores italianos y egipcios se unieron para analizar la hoja que se encuentra en el sarcófago del niño rey (colocado en el muslo derecho) utilizando la espectrometría de fluorescencia portátil.
Encontraron que el hierro que se utilizó para hacer la daga vino de un meteoro, según informa Discovery News . (Como Gizmodo lo expresa así: "E l Faraón Tut Tenía una daga del espacio.") "Desde su descubrimiento en 1925, el origen meteoritico de la hoja de la daga de hierro ... ha sido objeto de debate y análisis arrojando resultados controvertidos," los investigadores según escribe en la revista “Meteoritics and Planetary Science” .
Sin embargo, el análisis reciente "apoya firmemente su origen meteorítico." El incitador de ello el níquel, el investigador dice Daniela Comelli de Discovery News. Mientras que muchos artefactos de hierro tienen un máximo de 4% de níquel, la hoja de la daga de Tut (completo con un mango de oro y la vaina de oro decorada)
contiene cerca de un 11%.
contiene cerca de un 11%.
Y luego está la concentración de cobalto, un delgado 0,58%. "La proporción de níquel y cobalto en la hoja de la daga es consistente como la de los meteoritos de hierro", dice Comelli. Los investigadores también creen que pueden haber identificado el meteoro de hierro del que vino, ese meteorito, denominado Kharga, fue descubierto en 2000 en una meseta de piedra caliza cerca de 150 millas al oeste de Alejandría. los investigadores dicen que la calidad de la hoja indica que los egipcios del siglo 14 antes de Cristo ya eran herreros cualificados.
(Egipto ha sido acusado de ocultar la verdadera historia sobre la tumba de Tut .)
0 comentarios