¡¡ Remedios caseros para la TOS !!

REMEDIOS CASEROS TOS

REMEDIOS CASEROS Y EFECTIVOS CONTRA LA TOS

La tos es provocada cuando el polvo y agentes nocivos u otras sustancias irritan las terminaciones nerviosas en las vías respiratorias que están entre la garganta y los pulmones. La tos es la manera en que el cuerpo se trata de liberar de estas sustancias y limpiar los canales respiratorios.

La tos crónica sin embargo puede ser signo de una enfermedad seria, la mayoría de las personas considera a la tos más como una molestia que como un estado de salud. Algunas personas, al sentir el comienzo de una tos, van directo a la farmacia a comprar medicina, expertos apuntan que esto es una pérdida de dinero en vano. Hay una extensa variedad de remedios caseros muy económicos que funcionan tan bien o mejor que muchas de las combinaciones farmacéuticas que puedas pagar.

 
Estos son de los más efectivos:


 “Jarabe” de miel para la tos

Existe como evidencia científica de que el uso de la miel puede ser muy efectiva en el tratamiento de la tos y de las gargantas irritadas. Puedes tomarla directamente o, si quieres mejores resultados, puedes mezclar miel con aceite de coco y añadirle jugo de limón.

miel de abeja

Un baño caliente

 Abre el agua caliente, cierra las entradas de aire como ventanas y apaga cualquier tipo de recirculación de aire. El vapor puede ser de los peores enemigos de la tos; pero también uno de sus mejores aliados. El vapor ayuda a suavizar las vías respiratorias y ablandando la congestión nasal y las flemas de tu garganta y pulmones. Solo es desaconsejable en casos de asma

 Té de tomillo

 En Alemania, el tomillo es uno de los remedios contra la tos, las infecciones respiratorias y la bronquitis aprobado de forma oficial. Las hojas del tomillo contienen un potente remedio que calma y relaja los músculos de la tráquea mejorando la tos, al tiempo que reduce la posible inflamación. Es fácil hacer té de tomillo solo debes poner dos cucharadas de tomillo machacado en una taza de agua hirviendo por unos diez minutos, y luego colar. Añadir un poco de miel y limón si quieres mejorar el sabor, de paso eso refuerza el remedio.

Gotas para la tos

 Las gotas de mentol sirven para adormece la parte de atrás de la garganta, lo cual ayuda a domesticar el molesto reflejo de la tos.

Chupa un limón

Este remedio es muy popular y es realmente eficiente. Preparación rápida solo debes usar la mitad de un limón, añade sal y pimienta, y después chúpalo.
limón para la tos

Jengibre

 El jengibre tiene muchas propiedades, y se ha utilizado desde tiempos inmemoriales por sus excelentes propiedades medicinales. Entre sus capacidades destacan las antistamínicas y las descongestionantes. Puedes hacerte un té de jengibre añadiendo solo12 rebanadas de jengibre fresco los pones en una olla con tres tazas de agua. Déjalas hervir a fuego lento unos 20 minutos y ya puedes retirarlo del calor. Cuélalo y para mejorar su sabor añade una cucharada de miel con un limón.

Regaliz

La raíz de regaliz ha sido utilizada desde hace muchos siglos y es de los más populares para tratar la tos. El regaliz ayuda a suavizar las gargantas inflamadas o irritadas para aliviar la tos. Puedes chupar el palo de regaliz o incluso lo puedes hervir por 20 minutos. Puedes añadirle miel o limón aunque su sabor es agradable.


Cebolla

 Para los bebés cuando tienen mucha tos, este remedio es muy bueno. Toma media cebolla y la pones en un plato hondo con un poco de agua. Ponla en la habitación donde duerma el bebé ya sea en la mesilla o si tienes radiadores encendidos ponla encima con el plato para que el calor evapore más rápido.

cebolla contra la tos



SUSCRÍBETE AQUÍ

You Might Also Like

0 comentarios