!! Se acabó tener hijos mediante el sexo !!

niños a la carta

¡BEBÉS A LA CARTA!


¿Podrías creer que los seres humanos dejarán de tener relaciones sexuales para procrear dentro de 30 años? Pues según el libro "El fin del sexo y el futuro de la reproducción humana", que acaba de publicar Henry T. Greely es muy posible.



Greely quien es director del Centro para la Ley y las bio-ciencias; Profesor de Genética de la Facultad de Medicina de Stanford; Presidente del Comité Directivo del Centro de Ética Biomédica y director del Programa de Stanford en Neurociencias, quien ha realizado diferentes investigación con células madre y fertilización in vitro asevera en su libro que la "reproducción sin sexo no sólo es posible sino fácil y barata." ,si nos olvidamos de la  cuestionable ética de "bebés de diseñador", Greely argumenta que este tipo de reproducción sin sexo pronto será perfectamente legal y rápidamente se convertirá en el método preferido para la mayoría de los padres.

Greely afirma que los médicos del futuro va a procrear un embrión con las mejores características de la DNA de los dos padres y no solo será  más seguro, legal y barato sino que se podrá garantizar no solo hijos más “atractivos físicamente” sino también más sanos, más inteligentes, inmunes a las enfermedades y con una inteligencia superior a la media.

Según Greely cuando eso suceda no diremos: “este niño está en el 1 por ciento de inteligencia” Greely dice que probablemente seremos capaces de 
decir: "este niño tiene un 80% de posibilidades de estar en la mitad superior”

Aunque todo este futuro nos cause miedo, la visión de Greely del futuro 
podría tener sentido. Por ejemplo: con este nuevo tipo de reproducción, 
malformaciones y enfermedades hereditarias podrían desaparecer completamente de la población mundial;

La buena noticia es que la  predicción de Greely no significa que la gente va a dejar de tener relaciones sexuales para divertirse. Pero mientras ese futuro un tanto terrorífico no llegue, pues dediquémonos a gozar del sexo, la procreación y esa duda tan emocionante de pensar ¿cómo será nuestro retoño? Que aunque nos salga feíto y poco inteligente, lo amaremos profundamente.

You Might Also Like

0 comentarios