Los Animales más viejos e inmortales
Los animales más viejos que se conocen
Turritopsis nutricula. Estudios recientes han descubierto que esta medusa tras alcanzar su madurez sexual, son capaces de revertir a su estado original de pólipo en un ciclo que se puede repetir indefinidamente, lo que les confiere una cierta forma de inmortalidad.
Corales. Un equipo de investigadores de distintas instituciones de EE. UU. determinaron que algunos especímenes de coral negro del género Leiopathes que crecen cerca de las costas de Hawái han vivido como mínimo más de 4.260 años. Otros corales, del género Gerardia, conocidos como corales dorados,se especula que tienen casi 2.750 años.
Ming.Este es el nombre que se bautizó a una almeja de Islandia,cientificamente llamada Arctica islandica, que fue hallada en 2007. Unos investigadores de la Universidad de Bangor, en Gales, llegaron a estimar que había vivido 507 años.
Adwaita. Se cree que esta tortuga de Aldabra, Geochelone gigantea, nació hacia el año 1750 y se murió en 2006 cuando tenía unos 255 años, fue el habitante más famoso del zoo de Alipore, en la India.
George. Es el nombre que se le puso a una langosta americana capturada en la costa de Newfoundland, en Canadá, en diciembre de 2008. Los científicos estimaron que rondaba los 140 años. Fue devuelta al mar poco después.
Seguramente no son los más viejos que existan, solo hace falta descubrirlos y añadirlos a la lista.
0 comentarios