La revolución del GRAFENO y sus aplicaciones


Porqué es tan importante el Grafeno

El grafeno se obtiene a partir de una sustancia abundante en la naturaleza, el grafito. Ésta, forma parte de nuestra vida cotidiana, ya que se emplea para fabricar muchas cosas, desde la mina de los lápices hasta incluso algunos ladrillos.

El grafeno se conoce desde la década de 1930, fue abandonado por considerarlo demasiado inestable. Muchos años después, en 2004, científicos de origen ruso Novoselov y Geim consiguieron aislarlo a temperatura ambiente gracias a él obtuvieron el Premio Nobel en 2010.
Grafeno, Grafito, Benceno, Química, Estructura, Planar
El Grafeno es más duro y flexible que el acero, buen conductor eléctrico, conductor térmico etc…
Incluso Bill Gates hizo un concurso donde uno de los más revolucionarios en presentarse fué el de los condones de grafeno, tal y como escuchas , en este caso por suerte su propiedad era que son delgados , sensibles y muy resistentes. No se sabe dónde están los límites de este material y se incorporara a nuestra vida diaria sin darnos ni cuenta.

 Algunas aplicaciones actuales que pueden cambiar el mundo gracias al Grafeno.

Belleza y relax

Baterías:La empresa Grabat ha conseguido una batería con una autonomía de 800 kilómetros y un peso de apenas 100 kilogramos para la industria de automoción podríamos verlo pronto en modelos de Audi.

Energía solar: Desarrollan paneles solares de grafeno que producen energía incluso  con el agua de lluvia.

Sensores: Distintos estudios sugieren que los nuevos sensores podrían detectar una sola molécula del medio ambiente o actuar como chivato de lo que ocurre dentro del organismo corporal.
Chips: IBM ya a diseñado prototipos de chips que funcionan 10.000 veces más rápido que los actuales.

Cristales inteligentes: Cristales que se vuelven opacos y que a su vez pueden cambiar de color o ser receptores solares totalmente transparentes, crearán nuevas posibilidades de  arquitectura para las grandes ciudades.
grafeno

 Energía eólica: Los nuevos aerogeneradores, serán más ligeros, más duros, más sensibles al viento y no sucumbirán a las inclemencias medio ambientales.

Sensores de luz: Nokia ya ha puesto encima de la mesa sensores con una capacidad de absorción de luz para las futuras cámaras que no tienen igual en el mundo científico.

Ropa inteligente: Sensores biométricos y electrocardiogramas que registran la frecuencia cardíaca en tiempo real ya se están trabajando para su implementación en la ropa.

 Barcos: Compuestos plásticos basados en grafeno ya tienen sus patentes para la industria naval, un material que logra reducir un 50% su resistencia al avance con una transparencia del 95% y que tan solo tiene una rugosidad de 0,8 micras, 200 veces menos que la mejor pintura del mercado, le auguramos un gran futuro.

Textil: La aplicación del grafeno a la industria textil traerá cambios impredecibles, la ropa además de ser anti bacteriana, monitorizará a la persona, será increíblemente fuerte a la rotura y suministrará calor de forma eficiente en caso de necesitarlo, en los deportes de alta montaña están prendas podrían ser vitales.

Envases inteligentes: Distintos envases como las botellas y latas ya tienen un chivato que cambia de color cuando la temperatura es la idónea para su consumo, los nuevos envases inteligentes prometen decirnos si algo está contaminado con algún agente patógeno o si es apto para su consumo antes incluso de abrirlo.


Estos poquitos ejemplos a grandes rasgos para entender lo que puede significar esta maravilla del Grafeno.


You Might Also Like

0 comentarios