Vivir en MARTE
UN PASO MÁS A LA EXTINCIÓN DE LA TIERRA
Marte nuestro vecino planetario más cercano es un mundo sin vida, aparentemente frío donde Las temperaturas caen a menos de -93.3 grados Celsius y una gruesa capa de polvo cubre la mayor parte del planeta.
Pero para los exploradores y soñadores, el planeta rojo es cálido y acogedor. Para nuestro modo de pensar nos gusta imaginar estar allí, pero para llegar a Marte representa un enorme desafío técnico debido a que Marte y la Tierra giran alrededor del Sol a diferentes velocidades, se tiene que medir exactamente cuándo se va a lanzar la nave ese es un punto crítico, el planeta rojo se acerca cada veintiséis meses, pero incluso en su punto más óptimo en el enfoque de Marte está más cerca es de 48 millones de Kilómetros de distancia o lo que es lo mismo de 4.500 veces la distancia de la luna a la Tierra.
Un viaje promedio tendrá más o menos seis meses, pero alguno de los retos del viaje es que no tienen ninguna estación de combustible por el camino, así que todo el combustible del cohete es el que lleva en el momento del despegue, el mayor consumo es en el momento de salir de la atmósfera.
Otro de los riesgos graves son para la salud, la exposición a los rayos solares puede afectar a las funciones del cerebro como la memoria o al enfocar la alta velocidad de las partículas subatómicas pueden rasgar el ADN, que conduce al cáncer y otras enfermedades, también la ingravidez prolongada puede reducir el hueso, de uno a dos por ciento cada mes de viaje. Un astronauta de 40 años de edad, pasaría a tener una salud de una edad de 80 años en el momento de llegar a Marte.
Ir a Marte en realidad será un experimento médico ya que la gente puede vivir e intentar mejorar el mundo en el que estamos, por desgracia lo estamos deteriorando a un ritmo especialmente alto y el tener una alternativa como pueda ser el planeta rojo, empeoraría todavía más al ver a la Tierra como un planeta totalmente prescindible.
Autor: Carpediemtotal
0 comentarios