Los cocodrilos de las alcantarillas
¿Es cierto que los caimanes gigantes albinos viven en las alcantarillas de la ciudad de Nueva York?
La leyenda lo dice...
Se puso de moda entre los neoyorquinos que los que iban de vacaciones a la Florida de vuelta llevaban caimanes bebé para que sus hijos los tuviesen como mascotas. Estos cocodrilos infantiles con el tiempo crecieron y sobrevivieron pese a su ternura, es triste decirlo, pero al hacerse más agresivos era momento en el que sus propietarios desesperados los tirasen por el inodoro para deshacerse de ellos.
Algunos de estos aparentemente lograron sobrevivir y reproducirse en el sistema de alcantarillado de la humeda Manhattan, según cuenta la historia, la producción de colonias de estos gigantes caimanes albinos bajo las calles de la ciudad de Nueva York, se convirtió en un hecho para los habitantes neoyorkinos.
Sus descendientes prosperan allí hasta el día de hoy, completamente ocultos - aparte del raro encuentro de infarto entre caimán de alcantarillado y de los trabajadores de alcantarillado.
Análisis:
Me encanta esta historia tanto como el que más, pero es folclore, no un hecho la idea misma de caimanes que prosperan en el sistema de alcantarillado de la Ciudad de Nueva York es como mínimo muy, muy , muy complicado. Allí hace frío la mayor parte del tiempo, señalan - durante el invierno frío y congelación y los caimanes requiere un ambiente cálido todo el año para sobrevivir, y mucho menos para reproducirse y florecer en colonias.
Hay algo de verdad que detonó esta leyenda urbana, a saber; La captura documentada de un cocodrilo de ocho pies de largo en la parte inferior de una boca de acceso Este de Harlem en 1935 - aunque nadie en ese momento asumió que la criatura en realidad haya vivido allí. En su lugar, se teorizó que el caimán probablemente cayó de un barco de vapor visitando el noreste "de los misteriosos Everglades, o de por ahí", luego nadó por el río Harlem y se encontró con un desafortunado final a manos de los adolescentes que lo encontraron.
El nacimiento de una leyenda urbana
Avistamientos reales de cocodrilo de Nueva York:
• de junio de de 2001 - Un pequeño cocodrilo (en realidad un caimán, como se vio después) fue descubierto y finalmente capturado en el Parque Central .
• Noviembre 2006 - Un caimán de dos pies de largo es capturado fuera de un edificio de apartamentos en Brooklyn.
• Agosto de 2010 - Un cocodrilo de dos pies de largo fue capturado en Queens después de que testigos vieron a esconderse debajo de un coche aparcado.
"¿Qué podría servir mejor como una metáfora de la ciudad como una selva en que la creencia de que el sistema de alcantarillado de Nueva York está lleno de caimanes albinos, que nadan a través de tuberías y del agarre de las víctimas en los baños públicos?”.
Más entradas que te gustaran
0 comentarios