Técnicas para que tu bebé pueda dormir tranquilo
Estas técnicas te podrán ayudar
Puede ser difícil escuchar a llorar al bebé en su cuna por la noche, pero un nuevo estudio encuentra que dejarlo llorar un poco no les eleva el nivel de estrés.
Los hallazgos podrían ayudar a los padres privados de sueño más estrategias de crianza que podrían funcionar mejor para sus bebés, según los investigadores.
Sin embargo, advirtieron que el estudio fue pequeño y sobre todo las familias que entraron en el estudio eran de buenos ingresos.
Por lo tanto, se necesita más investigación para ver si los resultados son aplicables a otros grupos, dijeron.
En el estudio, los investigadores colocaron al azar 43 niños, de entre 6 y 16 meses de edad, que tenían problemas para conciliar el sueño y permanecer dormidos durante la noche, en uno de esos tres grupos, los padres trataron de finalizar el estudio porque no resistían el llanto de los bebés.
Conclusiones:
- Confortar al niño brevemente sin necesidad de que lo recojan de la cama o encender las luces.
- Si el bebé volvió a llorar, los padres tienen que esperar un poco más antes de ir para la comodidad del bebé, y así sucesivamente hasta que el bebé se duerma.
- Otra de las estrategias de los padres utilizaron el método "desvanecimiento de la hora de acostarse", lo que significa que si los bebés tuvieron problemas para conciliar el sueño la noche anterior, ponerlos a la cama más tarde la noche siguiente.
Otros padres sólo recibieron información educativa acerca de las estrategias de sueño para los bebés, y no hay instrucciones específicas.
Los dos primeros métodos son controvertidos, en gran parte debido a la creencia de que dejar llorar a un bebé puede ser estresante tanto para bebés y a los padres, lo que puede aumentar sus niveles de la hormona del estrés cortisol, dijeron los investigadores.
Para medir los niveles del estrés en los bebés del estudio, los investigadores analizaron los niveles de cortisol de los bebés a partir de hisopos (bastoncillos) de algodón de la saliva que los padres recogieron en las mañanas y otra por las tardes. Bebés ¿estresados? El estudio encontró que, dentro de los tres meses, los 14 niños en el grupo de extinción graduada (los que se quedaron a llorar) y los 15 bebés en el grupo de la hora de acostarse (los que fueron puestos a la cama más tarde la noche siguiente) empezado a caer dormido más rápido en la noche en comparación con los 14 bebés.
Por otra parte, el grupo de la extinción gradual despertaron menos veces durante la noche que los otros bebés.
El estudio también encontró que los estados de ánimo de las madres mejoraron con el tiempo en los tres grupos, pero que esta mejora fue especialmente fuerte para los del grupo de la hora de acostarse gradualmente.
"La perseverancia y determinación para tener éxito son clave, ya que los bebés son diferentes y requieren diferentes métodos.
Más entradas que te gustaran
Más entradas que te gustaran
0 comentarios