Relatos: La leyenda de Sleepy Hollow

Washington Irving

La leyenda de Sleepy Hollow

sleepy_hollow

En el seno de una de esas amplias calas, que sangran la orilla oriental del Hudson, en el que la amplia expansión del río denominado por los antiguos navegantes holandeses el Tappan Zee, y donde siempre prudentemente acortados vela y imploraron la protección de San Nicolás, se extiende una pequeña ciudad que se conoce generalmente con el nombre de Tarrytown. Este nombre fue dado por las buenas amas de casa del país colindante de la propensión inveterada de sus maridos a quedarse sobre la taberna del pueblo en los días de mercado. No lejos de este pueblo, tal vez cerca de dos millas, hay un pequeño valle entre los montes altos, que es uno de los lugares más tranquilos de todo el mundo. Un pequeño arroyo murmura a través de él y, con el silbido ocasional de una codorniz o el golpeteo de un pájaro carpintero, es casi el único sonido que alguna vez se rompe la tranquilidad uniforme.

     Desde el reposo apático del lugar, está secuestrado Glen mucho tiempo se ha conocido con el nombre de Sleepy Hollow. Algunos dicen que el lugar estaba embrujado durante los primeros días de la colonia holandesa; otros, que un viejo jefe indio, el asistente de su tribu, llevan a cabo sus powwows allí antes de que el país fue descubierto por el Maestro Hendrick Hudson. Cierto es, el lugar todavía continúa bajo la influencia de algún poder de las brujas que mantiene un hechizo sobre las mentes de los descendientes de los colonos originales. Se les da a todo tipo de creencias maravillosas, están sujetos a trances y visiones, y con frecuencia escuchan música y voces en el aire. Todo el barrio está lleno de cuentos locales, lugares encantados y supersticiones crepúsculo.




     El espíritu dominante que persigue esta región encantada es la aparición de una figura a caballo sin cabeza. Se dice que es el fantasma de un soldado de Hesse, cuya cabeza había sido arrastrado por una bala de cañón en una batalla sin nombre durante la Guerra de la Independencia, y que se ha visto nunca por la gente del campo, corriendo a lo largo de la oscuridad de la noche, como si el las alas del viento. Los historiadores de las partes alegan que el cuerpo de la policía después de haber sido enterrado en el patio de una iglesia a no mucha distancia, el fantasma marcha al frente de la escena de la batalla en busca de todas las noches de su cabeza; y que la velocidad corriendo con el que a veces pasa a lo largo del hueco es debido a su ser a toda prisa para llegar de nuevo a la iglesia antes del amanecer. El espectro conocido, en todos los países hogareños, por el nombre del jinete sin cabeza de Sleepy Hollow.




<   2   >
     Es notable que esta propensión visionario no se limita a los habitantes nativos de este pequeño valle retirado holandés, pero está inconsciente absorbido por todos los que reside allí durante un tiempo. Sin embargo despierto que pueden haber sido antes de entrar en esa región con sueño, que están seguros, en poco tiempo, para inhalar la influencia de las brujas del aire y comienzan a crecer imaginativa, a soñar los sueños, y ver apariciones.




     En este lugar por la naturaleza de haber estado allí, una treintena de años, ya que, una ligera digna de ese nombre de Ichabod Crane, un nativo de Connecticut, que "se detenía" en Sleepy Hollow con el propósito de instruir a los niños de la vecindad. Era alto y muy flaco, de hombros estrechos, largos brazos y las piernas, las manos que colgaban de una milla de las mangas y los pies, que podrían haber servido para palas. Su cabeza era pequeña y plana en la parte superior, con enormes orejas, ojos vidriosos grandes verdes, y una nariz larga snipe, por lo que parecía una veleta posada sobre su cuello husillo, a decir de qué manera el viento soplaba. Para verlo caminando a lo largo de un día de viento, con su ropa de ensacado y revoloteando a su alrededor, se podría haber confundido con él por algún espantapájaros se fugó de un campo de maíz.




     Su escuela era un edificio bajo de una habitación grande, con rudeza construida de troncos. Se encontraba en una situación bastante solo, pero agradable, justo al pie de una colina leñosa, conuna arroyo corriendo cerca, y un árbol de abedul formidable crecimiento en un extremo de la misma. A partir de ahí el murmullo de voces de sus alumnos, órdenes de maniobra sobre sus lecciones, podría ser escuchado en un día de verano sueño, interrumpido de vez en cuando por la voz del maestro en un tono de amenaza o de mando; o por el sonido atroz del abedul como instó a algún erizo holandesa equivocada a lo largo del camino florido del conocimiento. Todo esto se llama "cumpliendo con su deber", y él nunca infligido un castigo sin seguir por la seguridad, por lo que de consuelo a los erizos de escozor, que "lo recordaría, y darle las gracias por ello el día más largo que tuvo que vivir. "

     Cuando las horas de clases habían terminado, Ichabod fue incluso el compañero y el compañero de juegos de los niños más grandes; y en las tardes de vacaciones sería convoy de algunos de los más pequeños de casa, que pasó a tener hermanas bonitas, buenas amas de casa o para las madres, que destaca por la comodidad de la alacena. De hecho lo cual debía mantener buenas relaciones con sus alumnos. Los ingresos procedentes de su escuela habría sido apenas suficiente para le facilitarán pan de cada día, porque él era un enorme alimentador y, aunque lacio, tenía los poderes de dilatación de una anaconda. Para ayudar a su mantenimiento era, según la costumbre en aquellas partes, abordado y presentado en las casas de sus alumnos a la semana a la vez; yendo así las rondas del barrio, con todos sus efectos mundanos atado en un pañuelo de algodón.




<   3   >
     Que esto podría no ser demasiado oneroso para sus clientes rústicos, ayudó a los agricultores de vez en cuando, ayudando a hacer heno, arreglando las cercas, y conducir a las vacas de los pastos. Dejó a un lado, también, toda la dignidad dominante con la que dominaban en la escuela, y se hizo maravillosamente suave y zalamera. Se halló gracia ante los ojos de las madres por acariciar a los niños, especialmente los más jóvenes, y se sentaba con un niño en una rodilla, y el rock un soporte de pierna durante horas enteras juntos.

     Además de sus otras vocaciones, fue el maestro de canto de la vecindad, y recogió muchos chelines brillantes dando instrucciones a la gente joven en la salmodia. De este modo, por diversas pequeñas improvisaciones, el pedagogo digna recogió un tolerablemente lo suficiente y se pensó, por todos los que no entendía nada del trabajo de headwork, para tener una vida maravillosamente fácil de la misma.




     El maestro es generalmente un hombre de cierta importancia en el círculo hembra de un barrio rural, siendo considerado una especie de inactividad personaje, caballerosa, de gusto muy superior y los logros de los zagales áspero del país. ¿Cómo iba a figurar entre las doncellas país en el cementerio, entre los servicios de los domingos! - recolección de uvas para ellos a partir de las vides silvestres que invadieron los árboles de los alrededores; recitar para su diversión todos los epitafios en las lápidas; mientras que los paletos más tímidos colgaban timidez hacia atrás, envidiando su elegancia y la dirección superior.

     Era, por otra parte, estimado por las mujeres como un hombre de gran erudición, porque había leído varios libros bastante a través, y era un maestro perfecto de la "historia de Nueva Inglaterra Brujería 'de Cotton Mather. Su apetito por la maravillosa era extraordinaria. A menudo era su delicia, después de que su escuela fue desestimada, para estirar a sí mismo en el trébol que bordea el arroyo y hay Côn sobre cuentos horrendos edad de Mather en el crepúsculo. Luego, mientras emprendía su camino a la granja en la que pasó a ser descuartizado, todos los sonidos de la naturaleza, el grito presagio del sapo de árbol, el ulular triste de la lechuza, agitaba su imaginación excitada. Su único recurso en tales ocasiones era cantar canciones salmo; y la buena gente de Sleepy Hollow a menudo se llenaron de temor al oír su melodía nasal flota a lo largo del camino oscuro.




<   4   >
     Otra de sus fuentes de placer temerosa había de pasar largas noches de invierno con las viejas esposas holandesas, mientras estaban sentados a girar por el fuego, con una fila de manzanas para asar y escupiendo a lo largo de la chimenea, y escuchar sus maravillosos cuentos de fantasmas y duendes, puentes embrujadas y las casas encantadas, y en particular del jinete sin cabeza. Pero si hubo un placer en todo este tiempo que abraza ajustadamente en el rincón de la chimenea, que fue muy caro comprado por los terrores de su posterior regreso a casa a pie. ¿Con qué frecuencia se encoge con asombro cuajando en algún explosión corriendo, aullando entre los árboles de una noche de nieve, en la idea de que era el galopante de Hesse del hueco!

     Todo esto, sin embargo, eran meros fantasmas de la oscuridad. La luz del día puso vías de recuperación a todos estos males. Él habría pasado una vida agradable de ella si su camino no había sido atravesado por un ser que causa más perplejidad al hombre mortal de fantasmas, duendes, y toda la raza de las brujas se ponen juntos, y que era - una mujer.

     Entre los discípulos musicales que se reunieron, una tarde de cada semana, para recibir sus instrucciones en la salmodia era Katrina Van Tassel, el único hijo de un agricultor holandés sustancial. Ella era una muchacha en flor fresca de dieciocho años, rolliza como una perdiz, madura y de fusión y como uno de los melocotones de su padre de mejillas color de rosa, y universalmente famosa, no sólo por su belleza, pero sus grandes expectativas. Con todo ella era un poco de una coqueta, como podría ser percibido en su vestido. Llevaba adornos de oro amarillo puro para compensar sus encantos, y una falda corta provocadoramente para visualizar el pie y el tobillo más bonito en la ronda del país.




     Ichabod Crane tenía un corazón suave y tonta hacia el sexo; y no es que sorprenderse de que tan tentador un bocado pronto se encontró gracia a sus ojos, sobre todo después de que él la había visitado en su mansión paterna. Viejo Baltus Van Tassel era una imagen perfecta de un granjero próspero, satisfecho liberal de corazón. Rara vez, es cierto, ya sea enviado sus ojos o sus pensamientos más allá de los límites de su propia granja; pero dentro de los que todo era cómodo, feliz y abundante.
 
<   5   >
     La fortaleza Van Tassel estaba situado en las orillas del Hudson, en uno de esos rincones verdes protegidas, y fértiles en las que los agricultores holandeses son tan aficionados enclavado. Una gran olmo extendió sus amplias ramas sobre él, al pie de la cual brotaba un manantial de agua más suave y más dulce. Hard de la casa era un gran granero, todas las ventanas y hendiduras de las cuales parecía que brota con los tesoros de la granja. Filas de las palomas estaban disfrutando del sol en el techo. cerdos gruñían difíciles de manejar elegantes en el reposo y la abundancia de sus plumas. Una escuadra señorial de gansos de nieve se montaba en un estanque contiguo, vuelo de entrega flotas enteras de patos; regimientos de pavos fueron engullendo a través del corral.

     La boca del pedagogo regado cuando se veía a esta suntuosa promesa de la tarifa de invierno de lujo. En el ojo de su mente devorar él imaginaba cada cerdo para asar corriendo con una manzana en la boca; las palomas se ponen perfectamente a la cama en un pastel cómodo, y fajadas con una colcha de la corteza.

     A medida que la embelesada Ichabod imaginaba todo esto, y mientras rodaba sus grandes ojos verdes sobre las praderas de grasa, los ricos campos de trigo, centeno, trigo sarraceno y maíz indio, y el huerto, cargado con la fruta rojiza, que rodeaba la finca caliente de Van Tassel, su corazón anhelaba después de la doncella que habría de heredar estos dominios, y su imaginación se expandió con la idea de cómo podrían ser entregados en efectivo fácilmente, y el dinero invertido en inmensas extensiones de tierra salvaje, y palacios de tejas en el desierto. Su ocupado de lujo ya que se le presentó el Katrina floración, con una familia entera de los niños, montado en la parte superior de un carro cargado con trumpery hogar; y vio a sí mismo horcajadas sobre una yegua de estimulación, con un potro a sus talones, de precisar para Kentucky, Tennessee, o el Señor sabe dónde.




     Cuando entró en la casa, la conquista del corazón de ellos era completa. Era una de esas amplias casas de labranza, con techos altos camellones, pero bajo en pendiente, construido en el estilo transmitida de los primeros colonos holandeses, los aleros salientes que forman una plaza a lo largo de la parte delantera. Desde la plaza del Ichabod preguntándose entró en la sala, que se formó el centro de la mansión. Aquí, las filas de peltre resplandeciente, oscilaron en un largo aparador, deslumbrados ojos. En un rincón había una enorme bolsa de lana listos para hilar; mazorcas de maíz y cadenas de manzanas secas y duraznos india cuelgan en festones de los homosexuales a lo largo de las paredes; y una puerta entreabierta le dio una ojeada a la mejor sala, donde las sillas de patas y las mesas de caoba oscuro brillaban como espejos. naranjas simulacros y caracolas decorado la repisa de la chimenea; cadenas de huevos de diversas aves de colores 'fueron suspendidas por encima de ella, y un armario de esquina, a sabiendas dejado abierta, muestran inmensos tesoros de plata vieja y China, así reparado.

<   6   >
     Desde el momento en Ichabod puso sus ojos en estas regiones de alegría, la paz de su mente estaba en un extremo, y su único estudio era cómo ganar el corazón de la hija sin par de Van Tassel. En esta empresa, sin embargo, tenía que encontrarse con una multitud de admiradores rústicos, que mantienen un ojo vigilante y enojado el uno del otro, pero estaban listos para volar en la causa común en contra de cualquier nuevo competidor. Entre ellos el más formidable era un corpulento, rugido, cuchilla roistering del nombre de Brom Van Brunt, el héroe del país ronda, que sonó con sus demostraciones de fuerza y ​​osadía. Era ancho de hombros, con el pelo corto y rizado negro, y un farol, pero no desagradable rostro, que tiene un aire mezclado de la diversión y la arrogancia. De su marco de Hércules, que había recibido el apodo de "Brom Bones." Él era famoso por una gran habilidad en la equitación; él era más importante en todas las carreras y peleas de gallos; y, con el ascendiente que la fuerza corporal adquiere en la vida rústica, era el árbitro en todas las disputas. Él siempre estaba listo para ya sea una pelea o una fiesta, pero no tenía más picardía y buen humor que la mala voluntad en su composición. Tenía tres o cuatro amigotes que lo consideraban como su modelo, ya la cabeza de quien recorrió el país, asistiendo a todas las escenas de pelea o la alegría de millas a la redonda. A veces su tripulación se oiría corriendo a lo largo de los últimos caseríos a media noche, con el grito y grito, y las viejas damas exclamaba: "Sí, ahí va Brom Huesos y su banda!"

     Este héroe tuvo durante algún tiempo señalado el Katrina floración para el objeto de sus galanterías toscos; y aunque sus toyings amorosas eran algo así como las caricias de un oso, pero se murmuraba que ella no desanimó por completo sus esperanzas. Lo cierto es, sus avances eran señales para los candidatos rivales para retirarse; de tal manera que, cuando su caballo se ve atado a la palidez de Van Tassel en un domingo por la noche, todos los demás pretendientes aprobadas por la desesperación.




     Tal fue el formidable rival con el que Ichabod Crane tuvo que lidiar. Considerando todas las cosas, un hombre corpulento de lo que hubiera encogido de la competencia. Ichabod tenía, sin embargo, una feliz mezcla de flexibilidad y perseverancia en su naturaleza; él estaba en forma y el espíritu como un supplejack - aunque él se inclinó, nunca se rompió.

<   7   >
     Haber tomado el campo abiertamente en contra de su rival hubiera sido una locura. Ichabod, por lo tanto, hizo sus avances de manera tranquila y suavemente insinuante. Al amparo de su carácter de maestro de canto, que había hecho frecuentes visitas a la casa de campo, llevando en su traje con la hija por el lado del muelle bajo el gran olmo, mientras Balt Van Tassel sentado fumando su pipa por la noche en un extremo de la Piazza y su pequeña esposa manejó su rueca en el otro.

     Profeso para no saber cómo se procurado y obtenido corazón de las mujeres. Para mí siempre han sido materia de enigma y admiración. Pero lo cierto es que desde el momento Ichabod Crane hizo sus avances, los intereses de Brom Bones disminuyeron; su caballo ya no se ve apretado en las paiings en las noches del domingo, y una disputa mortal surgió gradualmente entre él y el maestro de Sleepy Hollow. Brom de buena gana hubieran llevado a asuntos de guerra abierta, y Ichabod había oído un alarde de huesos que iba a "duplicar el maestro de escuela, y tenderlo en un estante de su propia escuela"; pero Ichabod era demasiado cautelosa para darle una oportunidad. Brom no tuvo más remedio que jugar fuera de bromas groseras sobre su rival. Huesos y su banda de jinetes ásperos fumaban a cabo la escuela de canto de Ichabod parando por la chimenea; se rompió en la escuela por la noche y se volvió todo al revés. Pero lo que aún era más molesto, Brom tuvo oportunidades de convertirlo en ridículo en presencia de su amante, y tenía un perro sinvergüenza que enseñó a quejarse de la manera más ridícula, y se introduce como un rival de Ichabod de instruir a Katrina en la salmodia.




     De esta manera, los asuntos se prolongó durante algún tiempo. En una tarde otoñal bien, Ichabod, en el estado de ánimo pensativo, sentado en el trono de donde taburete alto que generalmente observaba todas las preocupaciones de su pequeña aula. Sus estudiosos eran todas las intenciones afanosamente en sus libros, o maliciosamente susurrando detrás de ellos con un ojo mantuvo en el maestro; y una especie de zumbido quietud reinaba. de pronto se vio interrumpido por la aparición de un negro, montado en la parte trasera de un potro desigual. Llegó estrépito hasta la puerta de la escuela con una invitación a Ichabod para asistir a un jolgorio que se celebrará esa noche en Mynheer de Van Tassel.

<   8   >
     Todo era ahora el ajetreo y el bullicio en el aula últimamente tranquila. Los estudiosos se apresuraron a través de sus lecciones, sin detenerse en minucias; los que estaban tarde tenía una aplicación inteligente de vez en cuando en la parte trasera para acelerar su velocidad, y toda la escuela fue convertida suelta una hora antes de la hora habitual.




     El galante Ichabod ahora pasó al menos una media hora extra a su aseo, cepillado y furbishing a su único traje, de negro oxidado. Que podría hacer su aparición en el verdadero caballero OFA estilo, que le prestó un caballo desde el agricultor con el que se alojaba. El animal era un caballo de tiro rota hacia abajo que había sobrevivido a casi todo, pero su maldad. Era flaco y peluda, con un cuello de oveja y una cabeza como un martillo; su enmohecida crin y la cola estaban enredadas y anudada con rebabas; un ojo había perdido su pupila, y era evidente y espectral, pero la otra tenía el brillo de un verdadero demonio. En su día, él debe haber tenido fuego y temple, si podemos juzgar por el nombre que llevaba la pólvora.




     Ichabod fue una figura adecuada para un corcel tales. Cabalgó con estribos cortos, lo que provocó las rodillas casi hasta el pomo de la silla de montar; los codos afilados sobresalían como langostas '; que llevaba el látigo perpendicularmente en la mano, como un cetro, y, como su caballo corrió en adelante, el movimiento de sus brazos no era muy diferente el aleteo de un par de alas. Un pequeño sombrero de lana descansó casi en la parte superior de la nariz, y los faldones de su abrigo negro se agitaba a cabo casi a la cola del caballo.

     A su alrededor, la naturaleza llevaba librea que ricos y de oro que siempre asociamos con la idea de la abundancia. Mientras trotaba lentamente en su camino, su ojo varió con deleite de los tesoros de otoño alegre. En todos los lados contempló grandes reservas de manzanas recogidas en cestas y barriles para el mercado, otros amontonados en pilas ricos para la prensa de sidra. Más adelante contempló grandes campos de maíz, y las calabazas amarillas situados entre ellos, girando sus vientres redondos justo al sol. Pasó los campos de trigo sarraceno fragantes, y como él los vio, anticipaciones suaves robó sobre su mente de slapjacks delicado, bien con mantequilla y adornado con la miel por la delicada manita con hoyuelos de Katrina Van Tassel. Fue hacia la tarde que Ichabod llegó al castillo de la Eleer Van Tassel, que se encontraba atestado de la soberbia y de la flor del país adyacente. los agricultores de edad, un repuesto carrera con cara de cuero, con abrigos de andar por casa y calzones, medias azules, zapatos enormes y magníficas hebillas de peltre. Sus enérgicas pequeñas damas marchitas, en estrecha rizan las tapas, longwaisted vestidos cortos, faldas de andar por casa, y los bolsillos de percal homosexuales que cuelgan en el exterior. muchachas de grandes pechos, casi tan anticuado en el vestir como sus madres, con excepción donde un sombrero de paja, una cinta fina, o tal vez un vestido blanco dieron síntomas de la innovación de la ciudad. Los hijos, en definitiva abrigos cuadrados bordeados con hileras de botones de latón estupendos, y el pelo en cola generalmente con una piel de anguila en la moda de la época, eran considerados como la eelskins un potente nutriente y fortalecedor del cabello. Brom Bones, sin embargo, fue el héroe de la escena, al llegar a la reunión en su caballo favorito, Daredevil, una criatura, como él, llena de temple y el mal y que nadie más que él podía manejar.




<   9   >
     Ichabod era una especie de criatura y agradecido, cuyos espíritus se levantó con la alimentación, ya que algunos de los hombres lo hacen con la bebida. No pudo evitar poniendo los ojos grandes en torno a él en los amplios encantos de una auténtica mesa de té holandés del país en el suntuoso tiempo de otoño. Tales discos amontonados de pasteles y buñuelos de diversos tipos, conocidos sólo por las amas de casa holandesa con experiencia! Y luego estaban las empanadas de manzana y melocotón tartas y pasteles de calabaza, además de lonchas de jamón y carne ahumada; y, por otra parte, deliciosos platos de ciruelas en conserva y melocotones, peras y membrillos, y, por no mencionar el sábalo asado a la parrilla y pollos asados; junto con cuencos de leche y crema, con el envío hasta sus nubes de vapor de en medio vaso de agua maternal. Ichabod rió con la posibilidad de que algún día podría ser señor de todo este escenario de lujo casi inimaginable y esplendor. Entonces, pensó, qué tan pronto se volvía la espalda a la vieja escuela y chasquear los dedos en la cara de cada patrón niggardly!

     Y ahora el sonido de la música de la sala convocado a la danza. El músico fue un viejo negro de cabellos grises, que había sido la orquesta itinerante de la zona desde hace más de medio siglo. Su instrumento era tan viejo y maltratadas como a sí mismo. Acompañó a cada movimiento del arco con un movimiento de la cabeza, inclinándose casi hasta el suelo y estampación de pierna cada vez que un par fresco fuera a comenzar.

     Ichabod se enorgullecía de su baile tanto como sobre sus poderes vocales. No es un miembro, no una fibra de él era inactivo como su marco sin apretar colgado en pleno movimiento fue ruidosamente por la habitación. ¿Cómo podría el flogger de erizos de ser más que animada y alegre! La dama de su corazón era su pareja en el baile, y sonriendo amablemente en respuesta a todos sus oglings amorosas; mientras Brom Bones, profundamente enamorado de amor y celos, sentado empollando por él mismo en una esquina.




     Cuando el baile llegó a su fin, Ichabod fue atraída por un nudo de la gente Sager, quien, con el viejo Van Tassel, fumaba en un extremo de la plaza, que cotillean sobre otros tiempos, y sacando largas historias sobre fantasmas y apariciones, gritos y lamentos de luto, visto y oído en el barrio. Algunos se hizo mención de la mujer de blanco, que perseguía la cañada oscura en Raven Rock, y con frecuencia se le oyó gritar en las noches de invierno antes de una tormenta, después de haber perecido en la nieve. La parte principal de las historias, sin embargo, se volvió contra el fantasma favorito del hueco soñoliento, el jinete sin cabeza, que había sido escuchado varias veces en los últimos tiempos, cerca del puente que cruzaba el arroyo en el arbolado dell junto a la iglesia; y, según se decía, atado a su caballo cada noche entre las tumbas en el cementerio.




<   10   >
     El relato fue contado de edad Brouwer, un incrédulo más herético en los fantasmas, cómo conoció al jinete de regresar de su incursión en Sleepy Hollow, y se vio obligado a levantarse detrás de él; la forma en que galoparon por montes y pantanos hasta que llegaron al puente de la iglesia. Allí, el caballero de pronto se convirtió en un esqueleto, tiró de edad Brouwer en el arroyo, y se apartó las copas de los árboles con más de un trueno.

     Esta historia fue acompañado por Brom Bones, quien hizo la luz de la galopante de Hesse como un jinete de marca mayor. Afirmó que, al regresar de una noche de un pueblo vecino, que había sido superada por este soldado de la medianoche; que había ofrecido para competir con él por un tazón de ponche, y debería haber ganado, también; pero justo cuando llegaron al puente de la iglesia, el grupo de acción atornillado, y desapareció en un destello de fuego.




     El Revel ahora se fue deteriorando gradualmente. Los antiguos agricultores se reunieron con sus familias en sus carros, y se escucharon durante algún tiempo haciendo sonar a lo largo de las colinas distantes. Algunas de las doncellas montado detrás de sus galanes favoritos, y su risa alegre, mezclándose con el ruido de los cascos, se hizo eco a lo largo de los bosques silenciosos. Ichabod sólo se quedó atrás, de acuerdo con la costumbre de los amantes del campo, para tener una-a-Tete con la heredera, plenamente convencido de que era ahora en el camino real para el éxito. Algo, sin embargo, me temo, debe haber ido mal, porque sallied adelante, después de no muy gran intervalo, con un aire bastante desolado y chopfallen. Oh, estas mujeres! ¡esas mujeres! Era el estímulo de Katrina del pobre pedagogo todo un mero truco para asegurar su conquista de su rival! Baste decir, Ichabod robó a otro con el aire de alguien que había estado saqueando un henroost, más que el corazón de una bella dama. Sin mirar a la derecha oa la izquierda, se fue directamente a la cuadra, y con varios puños y patadas abundantes, despertó a su caballo más uncourteously.



     Era la época de las brujas muy de noche que Ichabod, heavyhearted y abatido, persiguió a su regreso a casa de viaje. Mucho más abajo, el Tappan Zee extendió sus aguas oscuras. En el silencio de la medianoche muertos que podía oír el débil ladrido de un perro guardián de la orilla opuesta. La noche se hizo más y más oscuro; las estrellas parecían hundirse más en el cielo, y las nubes de conducción de vez en cuando ellos se escondieron de su vista. Nunca se había sentido tan solo y triste.

<   11   >
     Todas las historias de fantasmas y duendes que había oído anteriormente ahora se agolpaban en su recuerdo. Él, por otra parte, pronto se acerca el mismo lugar donde muchas de las escenas de las historias de fantasmas se habían establecido.

     Un poco más adelante, donde un pequeño arroyo cruzó la carretera, unos pocos troncos ásperos acostado de lado a lado sirven para un puente. Un grupo de robles y castaños, enmarañado de espesor con vides silvestres, arrojó una oscuridad cavernosa sobre ella. Ichabod dio Pólvora una decena de patadas en las costillas Starveling, e intentó lanzarse rápidamente a través del puente; pero en lugar de alero titular, el animal viejo perverso solamente se sumergió en el lado opuesto de la carretera en una maraña de zarzas. Llegó a una posición justo por el puente, con una brusquedad que casi envió a su piloto en expansión por encima de su cabeza. Justo en ese momento, a la sombra oscura en el margen del arroyo, Ichabod vio algo enorme y deforme, negro, y la imponente. No se movió, pero parecía recogió en la penumbra, como un monstruo gigantesco listo para saltar sobre el viajero.




     El pelo de la maestra atemorizado levantó sobre su cabeza, pero, evocando una muestra de coraje, exigió en acentos balbuceo, "¿Quién eres tú!" No recibió respuesta. Repitió su demanda en una voz aún más agitado. Aún no había respuesta. Una vez más se cudgeled los lados de la pólvora inflexible y, cerrando los ojos, estalló con fervor involuntaria en una melodía salmo. En ese momento, el objeto de sombras de alarma se puso en movimiento y, con una lucha y un salto, se puso de pie a la vez en el medio de la carretera. Parecía ser un jinete de grandes dimensiones, y montado en un caballo negro del marco de gran alcance. Se mantuvo al margen en un lado de la carretera, correr a lo largo del lado ciego de la edad de la pólvora, que ahora se había recuperado de su extravío.

     Ichabod aceleró su caballo, con la esperanza de salir de este compañero de la medianoche atrás. El desconocido, sin embargo, se aceleró su caballo a un ritmo igual. Ichabod se detuvo, y cayó en un pie, pensando a la zaga - el otro hizo lo mismo. Su corazón comenzó a hundirse en su interior. Había algo en el silencio de mal humor del desconocido que era pésimo. Pronto se representó con temor. En el montaje de una elevación del terreno, lo que provocó la figura de su compañero de viaje en el alivio contra el cielo, gigantesco en altura y amortiguado en un manto, Ichabod fue profundo horror percibiendo que estaba sin cabeza! Pero aún más su horror se incrementó en la observación de que la cabeza del desconocido se llevó delante de él en el pomo de la silla de montar.




<   12   >
     El terror de Ichabod se elevó a la desesperación; hizo llover una lluvia de patadas y golpes sobre la pólvora, con la esperanza de dar a su compañero el deslizamiento, pero el espectro completo comenzó a saltar con él. Lejos entonces estrellados, piedras volando y chispas intermitente en cada cota. prendas endebles de Ichabod se agitaron en el aire, mientras se estiraba su cuerpo largo y lacio de distancia sobre la cabeza de su caballo en el afán de su vuelo.

     Habían llegado a ese tramo de la carretera que desciende a Sleepy Hollow, la sombra de los árboles alrededor de un cuarto de milla, donde cruza el famoso puente de la iglesia justo antes de la loma verde en la que se encuentra la iglesia.

     La pólvora, que parecía poseído por un demonio, se lanzó de lleno cuesta abajo. Hasta el momento su pánico había dado su jinete inexperto una ventaja evidente en la persecución; pero justo cuando había conseguido a mitad de camino a través del hueco, las cinchas de la silla de montar cedieron, y Ichabod sintieron que se deslice por debajo de él. Tuvo el tiempo justo para salvarse a sí mismo abrochando antigua pólvora alrededor del cuello cuando la silla cayó al suelo. Tenía mucha dificultad para mantener su asiento, a veces deslizarse por un lado, a veces en otro, ya veces se sacudió en el canto alto de la columna vertebral de su caballo, con una violencia que temía pudiera escindir en dos.




     Una abertura en los árboles ahora lo animó con la esperanza de que el puente de la iglesia estaba a la mano. Vio las paredes encaladas de la iglesia débilmente evidente bajo los árboles más allá. Recordó el lugar donde competidor espectral de Brom Bones había desaparecido. "Si puedo, pero llegar a ese puente", pensó Ichabod, "estoy seguro". En ese momento oyó el jadeo corcel negro y soplando detrás de él; Incluso pareció que se sentía su aliento caliente. Otra patada convuisive en las costillas, y la pólvora de edad saltó sobre el puente; tronó en los tablones resonantes; él ganó el lado opuesto; y ahora Ichabod echó una mirada atrás para ver si su perseguidor debe desaparecer, según la regla, en un destello de fuego y azufre. En ese momento vio el duende aumento en los estribos, en el mismo acto de lanzar la cabeza hacia él. Ichabod trató de esquivar el misil horrible, pero era demasiado tarde. Se encontró el cráneo con un tremendo accidente - se le cayó de cabeza en el polvo, y la pólvora, el caballo negro, y el jinete duende aprobada por como un torbellino.




<   13   >
     A la mañana siguiente de la pólvora de edad fue encontrado sin su silla de montar, y con la brida debajo de sus pies, con sobriedad recortar la hierba en la puerta de su amo. Ichabod no hizo su aparición en el desayuno; hora de la cena llegó, pero sin Ichabod. Los chicos se reunieron en la escuela, y se dirigió sin hacer nada acerca de los bancos de los arroyos; pero ningún maestro de escuela. Una investigación se estableció a pie, y después de una investigación diligente que vino sobre la silla de montar pisoteado en el suelo. Las huellas de cascos de los caballos profundamente abolladas en el camino tuvieron su origen en el puente, más allá del cual, en la orilla de una amplia parte del arroyo, se encontró el sombrero de la desafortunada Ichabod, y muy cerca de él una calabaza destrozado. El arroyo fue buscado, pero el cuerpo del maestro de escuela no iba a ser descubierto.

     El misterioso suceso causó mucha especulación en la iglesia el domingo siguiente. Nudos de gazers se recogieron en el cementerio, en el puente, y en el lugar donde se había encontrado el sombrero y la calabaza. Ellos negaron con la cabeza, y llegaron a la conclusión de que Ichabod había sido llevado por la galopante de Hesse. Como era soltero, y en deuda con nadie, nadie preocupado con la cabeza más acerca de él. Es cierto, un viejo granjero que había sido hasta Nueva York en una visita de varios años después llevó a casa la inteligencia que Ichabod Crane aún estaba vivo; que sólo había cambiado su alojamiento a una parte distante del país, había mantenido a la escuela y estudió derecho, al mismo tiempo, se había convertido en político, y, finalmente, se había hecho un juez de la Corte Libra Diez. Brom Bones también, que poco después de la desaparición de su rival llevó a cabo el Katrina que florece al altar, se observó que mirar en extremo saber siempre la historia de Ichabod estaba relacionado, y siempre estalló en una carcajada ante la mención de la calabaza, lo que llevó a algunos a sospechar que él sabía más sobre la materia de la que él eligió para contar.




     Las viejas país, sin embargo, que son los mejores jueces de estos asuntos, mantienen hasta el día de Ichabod que se Chihiro por medios sobrenaturales. El puente se convirtió más que nunca un objeto de temor supersticioso, y que puede ser la razón por la que el camino ha sido alterado en los últimos años, con el fin de acercarse a la iglesia por el borde de la balsa de aceite. La escuela, siendo abandonado, pronto cayó a la decadencia, y se informó que es perseguido por el fantasma de la maestra desafortunado; y el mozo de labranza, hacia casa vagancia de una noche de verano todavía, a menudo se ha creído la voz de Ichabod a distancia, cantando una melodía melancólica salmo entre las soledades tranquilas de Sleepy Hollow.

You Might Also Like

0 comentarios