¿Te acuerdas de la primera moto de tu vida ?
La primera moto, la esperas con tanta ilusión el poder empezar
esa teórica independencia pero son muchos y buenos los recuerdos,
la mía fue una moto Vespa PK75 color rojo.
¿ Y la tuya?
A pesar de que la primera persona de poner un motor en una bicicleta debía haber parecido una locura en ese momento, la motocicleta ha encontrado un espacio permanente en la imaginación del público. Que abarca tres siglos de desarrollo y de fascinación, sus comienzos fueron casi demasiado humildes como para predecir las máquinas monstruo que se agolpan en las autopistas de hoy.
La primera, los vehículos no comerciales que podrían ser designados como motocicletas (casi) eran de estilo victoriano, y se utilizaban, por supuesto, con el vapor como su principal fuente de propulsión. Como algo salido de una novela de Julio Verne, algunos inventores, como el fabricante de bicicletas francés Ernest Michaux con un equipamiento sencillo, uniendo un pequeño motor de vapor a un"velocípedo" (básicamente versión moderna, precursor de la bicicleta), y circulando por la ciudad quemando sus piernas en el vapor caliente y sueños más calientes. las máquinas de vapor, tanto con alcohol y la variedad de carbón de leña, es francamente un misterio cómo alguien logró mantenerse encima de uno.
No fue hasta la década de 1890 por lo que lo que conocemos es como nació la motocicleta moderna. Casualmente, esto también anunció la invención de las primeras motocicletas disponibles para su compra pública. Habían desaparecido las de vapor de bombeo viejas; la combustión interna proporciona ahora la propulsión para la motocicleta. Los ingenieros alemanes Hildebrand y Wolfmüller superó a los fabricantes estadounidenses y británicos - incluyendo el Excelsior Motor Company, Royal Enfield y Indian Motorcycle Manufacturing Company (Estados Unidos) - llegando a la tienda mediante la introducción de su modelo de combustión interna del mismo nombre en 1894, que también fue el primer modelo que se referido como un "motocicleta" (Motorrad). Pero sólo produjeron un par de miles de bicicletas en total y no pudo mantenerse al día con sus competidores más grandes.
La Primera Guerra Mundial vio un aumento del interés en motocicletas para las comunicaciones de guerra, y en un momento fabricante estadounidense Harley-Davidson (fundada en 1903) había dedicado el 50 por ciento de su producción a los esfuerzos de guerra. Mensajeros en motocicletas convirtieron en una imagen más familiar que los de a caballo, y la compañía británica Triumph, que había pasado de bicicletas a motocicletas en 1902, llegaron a la acción con su modelo 1915 H. A menudo considerada la primera motocicleta "moderna", la Triumph Modelo H no tenía pedales y una reputación de fiabilidad asombrosa - esenciales en medio del combate.
Harley-Davidson se convirtió en el mayor fabricante de motocicletas del mundo después de la Primera Guerra Mundial 1, gracias en parte a sus beneficios en tiempos de guerra.
Comienzos de la MOTO
A pesar de que la primera persona de poner un motor en una bicicleta debía haber parecido una locura en ese momento, la motocicleta ha encontrado un espacio permanente en la imaginación del público. Que abarca tres siglos de desarrollo y de fascinación, sus comienzos fueron casi demasiado humildes como para predecir las máquinas monstruo que se agolpan en las autopistas de hoy.
La primera, los vehículos no comerciales que podrían ser designados como motocicletas (casi) eran de estilo victoriano, y se utilizaban, por supuesto, con el vapor como su principal fuente de propulsión. Como algo salido de una novela de Julio Verne, algunos inventores, como el fabricante de bicicletas francés Ernest Michaux con un equipamiento sencillo, uniendo un pequeño motor de vapor a un"velocípedo" (básicamente versión moderna, precursor de la bicicleta), y circulando por la ciudad quemando sus piernas en el vapor caliente y sueños más calientes. las máquinas de vapor, tanto con alcohol y la variedad de carbón de leña, es francamente un misterio cómo alguien logró mantenerse encima de uno.
No fue hasta la década de 1890 por lo que lo que conocemos es como nació la motocicleta moderna. Casualmente, esto también anunció la invención de las primeras motocicletas disponibles para su compra pública. Habían desaparecido las de vapor de bombeo viejas; la combustión interna proporciona ahora la propulsión para la motocicleta. Los ingenieros alemanes Hildebrand y Wolfmüller superó a los fabricantes estadounidenses y británicos - incluyendo el Excelsior Motor Company, Royal Enfield y Indian Motorcycle Manufacturing Company (Estados Unidos) - llegando a la tienda mediante la introducción de su modelo de combustión interna del mismo nombre en 1894, que también fue el primer modelo que se referido como un "motocicleta" (Motorrad). Pero sólo produjeron un par de miles de bicicletas en total y no pudo mantenerse al día con sus competidores más grandes.
La Primera Guerra Mundial vio un aumento del interés en motocicletas para las comunicaciones de guerra, y en un momento fabricante estadounidense Harley-Davidson (fundada en 1903) había dedicado el 50 por ciento de su producción a los esfuerzos de guerra. Mensajeros en motocicletas convirtieron en una imagen más familiar que los de a caballo, y la compañía británica Triumph, que había pasado de bicicletas a motocicletas en 1902, llegaron a la acción con su modelo 1915 H. A menudo considerada la primera motocicleta "moderna", la Triumph Modelo H no tenía pedales y una reputación de fiabilidad asombrosa - esenciales en medio del combate.
Harley-Davidson se convirtió en el mayor fabricante de motocicletas del mundo después de la Primera Guerra Mundial 1, gracias en parte a sus beneficios en tiempos de guerra.
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