¿Por qué este oficial está convirtiendo en un héroe nacional?

En Indonesia policías son conocidos por ser corrupto. Ver ¿Por qué este oficial está convirtiendo en un héroe nacional?

Los agentes de policía en Indonesia tienen una reputación de ser corrupto.





Pero en realidad, hay algunos agentes de la ley, honestos trabajadores allí también, como se evidencia por un oficial de Malang, de Java Oriental, cuya historia edificante está ganando los corazones de personas en todo el país.feliz noticia de 2016

buen policía indonesia

De 58 años de edad Bripka Seladi tiene dos trabajos. Durante el día, que es un agente de la policía de tráfico, pero por la noche, barre la basura durante todo el mes.

El padre de tres hijos ha sido un oficial de policía desde 1977. Sin embargo, durante los últimos 8 años, también ha estado recogiendo la basura y su venta a sido un gran aporte familiar.

"Vi que muchas personas estaban recogiendo basura alrededor de mi oficina. Pensé, hay dinero en esto. Si no se recoge, la basura se amontonará. Así que empecé a hacerlo yo mismo", dijo Seladi .

 buen policía indonesia
Seladi dijo que gana Rp 25K-50K ($ 1,80-3,67) por día de la venta de basura. Admitió que algunas personas se han burlado, pero él cree que es mejor la basura para conseguir un extra que ensuciar sus manos, literalmente por la negociación con la corrupción.

"Mientras que lo que hago es legal y lo digo en serio acerca de hacerlo, no me importa lo que diga la gente. Lo sé, hay quienes se burlan de mí. En ese caso, yo diría que a ellos, ' puede ser corrupta, es fácil, pero ¿ puede ser como yo? ‘“, dijo .




El hijo de Seladi, Rizal Dimas, dijo que también quiere ser un oficial de policía y no necesita mirar más allá para buscar un modelo en cualquier parte, lo tiene todo de su padre para un modelo a seguir.

"No me avergüenzo de que mi padre es un oficial de policía y también un carroñero. Es un trabajo honesto. Estoy orgulloso de que mi padre nos enseñó acerca de la honestidad", dijo.


Tenemos el máximo respeto por Seladi y esperamos que su nueva fama inspire a otros agentes de policía en Indonesia a seguir su ejemplo.


Más entradas que te gustaran 



You Might Also Like

0 comentarios